Área de Geotecnia

Área de Geotecnia

CACISA tiene dentro de su organización el Área de Geotecnia como una respuesta al crecimiento de ese sector tan especializado en el área centroamericana. El servicio brindado tiene como objetivo el realizar estudios de suelos para la determinación de capacidad soportante en los diversos estratos, nivel freático y demás características técnicas requeridas para el diseño de muros, estructuras de contención, puentes y edificaciones en general.

Para lograr un producto de la mejor calidad, la empresa realiza los estudios básicos de soporte tales como los de suelos, geotecnia, geología, topografía, hidrología, hidráulica, riesgo sísmico y estudios de impacto ambiental. Con base en la información producto de los estudios básicos, se desarrollan los diseños geométricos de carreteras, diseños estructurales de pavimentos, diseño estructural de puentes y muros, diseño de drenajes y alcantarillado sanitario y pluvial. El producto final de este trabajo son los planos constructivos, presupuestos de obra, programas de trabajo y especificaciones técnicas.

CACISA posee en esta Área personal altamente calificado con muchos años de experiencia. El equipo de trabajo lo constituyen ingenieros especialistas, ingenieros civiles, topógrafos, dibujantes y calculistas. Se dispone de equipo de topografía de última generación incluyendo el trabajo con drones, se dispone de hardware de alta capacidad adquirido especialmente para el manejo de programas de diseño y el software correspondiente para hacer posible el desarrollo de los trabajos exigidos por el cliente.

A través de los años, CACISA ha desarrollado, en la región centroamericana, el diseño de más de 950 kilómetros de carreteras, más de 250 puentes con una longitud de más de 10.500 metros y más de 1.900 metros de viaductos diseñados.

¿En qué podemos ayudarlo?

Hable con nosotros, cualquier duda o comentario que tenga estamos para servirle.

geotecnia

PROYECTO CAÑAS LIMONAL