Áreas-de-la-ingeniería-empresa-certificada-iso-9001

Acerca de Cacisa

CACISA es una firma consultora internacional, que opera activamente desde 1992, de capital 100% costarricense, que brinda soluciones integrales en ingeniería y construcción en las áreas de Supervisión, Geotecnia, Control de Calidad y Diseño de Infraestructuras.

CACISA ha desarrollado más de 250 proyectos de ingeniería, participando en todo tipo de estudios, y prestando toda clase de servicios de consultoría y asesoramiento técnico, situándose en la actualidad entre las empresas líderes de este sector en Centroamérica y manteniendo una creciente proyección internacional.

Se cuenta con más de 200 empleados y un equipo de más de 65 profesionales altamente calificados y con experiencia acumulada en el desarrollo de proyectos de ingeniería.

A partir del año 2005 inició un proceso de expansión por Centroamérica incursionando principalmente en Nicaragua, El Salvador y Panamá.

  • 1992

    Nos inscribimos en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, para operar apegada al marco normativo nacional como firma consultora en el campo de la Ingeniería.

  • 2001

    Experimentamos un mayor impulso concentrando nuestra gestión empresarial en la consultoría de las obras públicas: vialidad, estructuras mayores, puertos y aeropuertos. Creamos además un moderno Laboratorio de Materiales y comenzamos a trabajar también en proyectos privados.

  • 2002

    Organizamos nuestras operaciones como empresa consultora por Áreas temáticas. Creamos las Áreas de Diseño, Supervisión, Geotecnia y Control de Calidad fortaleciendo así nuestra especialización aplicada a los sectores público y privado.

  • 2005

    Iniciamos nuestro proceso de expansión abriendo oficinas en Nicaragua, posteriormente, en El Salvador y más recientemente en Panamá para operar tanto en el sector público como en el privado, con firmas propias o en alianza con otras sociedades locales en proyectos viales, aeropuertos, puentes, desarrollos turísticos, comerciales, industriales y habitacionales.

  • 2006

    Logramos acreditarnos en la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005 manteniendo a la fecha acreditados 28 ensayos y procedimientos de muestreo. www.eca.or.cr

  • 2008

    Nos acreditamos como Organismo de Inspección en la Norma INTE-ISO/IEC 17020:2000 manteniendo a la fecha más de 25 actividades de inspección. www.eca.or.cr

  • 2012

    Cumplimos 20 años de trabajo ininterrumpido en los temas de nuestras áreas productivas, manteniendonos como líderes en el mercado.

  • 2014

    Como parte del proceso de modernización administrativa, implementamos el uso de Software de Administración Empresarial para Pymes (SAP Bussines One) en Costa Rica e iniciamos la implementación en las sucursales centroamericanas.

  • 2016

    CACISA fue certificada en Marzo de 2016, en todas sus áreas de negocio, conforme a la Norma Internacional ISO 9001, siendo así la primera empresa del sector, en toda la región de Centroamérica, en recibir dicha certificación.

¿En qué podemos ayudarlo?

Hable con nosotros, cualquier duda o comentario que tenga estamos para servirle.

Cotice su proyecto con nosotros