Objetivo: Supervisión del Mejoramiento de la Carretera Mulukukú – Siuna
Lugar: República de Nicaragua
La base estabilizada con cemento consiste en la colocación de material de base, extraída de un banco de material al que se le mejoran las características mecánicas mediante la adición de cemento Portland. A lo largo de todo el proyecto se requiere de la colocación de base estabilizada en un espesor de 20 cm. La cual servirá como soporte para la colocación de la capa de ruedo constituida por una losa de concreto.
Objetivo: Verificación de la Calidad mediante Ensayos de Laboratorio de los Proyectos Ejecutados en las Licitaciones de Mantenimiento Rutinario y Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional.
Lugar: Costa Rica
Verificación de la Calidad de las Plantas Productoras de Mezcla Asfáltica en Caliente, así como la verificación de la calidad de zonas que se abastezcan de dichas Plantas y la verificación de la calidad de materia prima así como de material compuesto en boca de planta o en sitio; el contrato cubre más de 2 000 kilómetros de carreteras nacionales en las zonas de San José, Los Santos, Alajuela, San Ramón, Cartago, Turrialba, Ciudad Quesada y Los Chiles.
Objetivo: Administración y Supervisión de Contratos de Conservación Vial
Lugar: Cartago, Costa Rica
Rutas Primarias, Secundarias y Terciarias con superficie de ruedo con carpeta asfáltica o losas de concreto, así como Rutas de lastre.
Administración y Supervisión de trabajos de Conservación Vial, tales como chapea, limpiezas de cunetas y alcantarillas, descuaje de árboles, conformación de cunetas y espaldones, construcción de cunetas, construcción de muros anclados o de gaviones, bacheos de urgencia y formal, rehabilitaciones, recarpeteo y sobre carpetas de MAC, construcción de losas de concreto, construcción de cajas, colocación de tuberías de alcantarilla, señalamiento horizontal y vertical, colocación de barreras de seguridad, etc.
Conservación Vial – Zona 1 -8 Turrialba
Objetivo: Supervisión de los trabajos de Mantenimiento de Red Vial Nacional – Zona 1-8 Turrialba
Contratante: Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)
Lugar: República de Costa Rica
Por problemas en el control del agua, sobre la Ruta Nacional N° 10, se han dado situaciones de inestabilidad del pavimento y fisuramiento. Se está controlando el problema mediante la construcción de un muro de gaviones y un muro anclado y las cunetas correspondientes.
Objetivo: Factibilidad técnica y económica de 3 alternativas para el diseño final de ampliación de 2 a 4 carriles de carretera en una longitud de 21.46 Kms. Incluye la evaluación y diseño (si aplica) de 29 estructuras de drenaje mayor.
Lugar: El Salvador.
Durante la etapa de factibilidad, se han desarrollado los siguientes estudios, relacionados con las diferentes especialidades involucradas: Topografía, derechos de vía, ambiental, social, hidrológico – hidráulico, estructuras, diseño geométrico, diseño de pavimentos, geotecnia, análisis económico, entre otros.
De los resultados obtenidos, se han diseñado 3 alternativas de ampliación, tomando en cuenta los menores impactos ambientales y sociales. Estas alternativas han sido presentadas al propietario y actualmente se encuentran en proceso de revisión y análisis.